Congreso
Cecilia García
00:00

Un audio al que tuvo acceso RPP revela que la parlamentaria de Podemos Perú, Cecilia García, calificó de "asesinos" a los miembros de la Mesa Directiva del Congreso que lidera Mirtha Vásquez.

La cuestionada expresión de la legisladora ocurrió 21 de enero cuando varios de sus colegas pedían, poco antes de que se inicie la sesión virtual extraordinaria del pleno, la censura de la Mesa Directiva.

"Esta mesa está decepcionando", manifestó un congresista, quien aún no ha sido identificado, a lo que García Rodríguez respondió. "Horrible y terriblemente. Debe ser censurada inmediatamente por asesinos y cómplices del (...)", se le escucha decir.

En vísperas, la legisladora de Podemos Perú confesó durante la sesión virtual de la Comisión Permanente que fue ella la que promovía la censura el jueves último. "Decirle a la señora Rocío [Silva Santisteban] que soy yo la persona que pide censura, que cree en la censura, que va a promover la censura", sostuvo.

Por su parte, la parlamentaria del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, consideró que Cecilia García  "debe retractarse" de su comentario.