Rocío Silva Santisteban denunció “comentarios amenazantes” contra la Mesa Directiva antes de Pleno virtual

La parlamentaria de Frente Amplio indicó que antes de que inicie la sesión del Pleno virtual hubo personas que pidieron la censura de la Mesa Directiva “porque son unos asesinos”. Silva Santisteban consideró este comentario como amenazante y dijo que es necesario determinar quién fue el responsable para sancionarlo.  

Silva Santisteban
La legisladora indicó que se debe investigar el incidente. | Fuente: Congreso de la República

La congresista de Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, denunció este jueves que antes del inicio de la sesión plenaria virtual se escucharon voces que solicitaban la censura de la Mesa Directiva del Congreso que preside Mirtha Vásquez, lo cual consideró una falta grave.

En declaraciones a RPP Noticias, la parlamentaria sostuvo que estas voces fueron oídas alrededor de las 11:15 de la mañana en señal de rechazo a que no iniciara la sesión del Pleno, que había sido programada para las 11 en punto.

Silva Santisteban dijo incluso que se escuchó la voz de una mujer que dijo “Sí hay que censurarlos porque son unos asesinos”.

Pide investigar el incidente

Precisó que este incidente no fue público por lo que es necesario que se aclare la situación para saber quiénes fueron los responsables.

Todo esto lo denuncio porque me parece que es una falta grave lo que se ha dicho en ese momento”, señaló.

Al respecto, la parlamentaria envió un oficio al Oficial Mayor del Congreso, Yon Pérez, para solicitar que le envíe una grabación del incidente y de cuáles fueron los micros abiertos durante la sesión entre las 11 y 11:15 de la mañana a fin de identificar a quiénes realizaron esos “comentarios amenazantes”.

Además, pidió desarrollar una investigación que le permita dar con las identidades de los legisladores que “han difamado de esa manera a la Mesa Directiva” para tomar las acciones que corresponden.