Con 16 votos a favor, 10 en contra y una abstención, la Comisión Permanente del Congreso aprobó el viaje de la mandataria para participar en el Foro Económico Mundial, que tendrá lugar entre el 20 y 24 de enero próximos.
Congreso
Dina Boluarte participará en el WEF entre el 20 y 24 de enero próximo.
La Comisión Permanente del Congreso aprobó este viernes el proyecto de resolución legislativa que autoriza a la presidenta Dina Boluarte a viajar a la ciudad de Davos, en Suiza, para participar del Foro Económico Mundial.
Con 16 votos a favor, 10 en contra y una abstención; dicha instancia parlamentaria aprobó que la jefa de Estado visite el citado país europeo, entre el 20 y 24 de enero del 2025. La decisión fue tomado luego de que el ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, sustentara la necesidad de la participación de la mandataria en la cita internacional.
Tras su alocución, la congresista Ruth Luque (Bloque Democrático Popular) manifestó su oposición al viaje al considerar que el Ejecutivo debería priorizar otras actividades, como la promulgación de la ley que restituye la detención en casos de no flagrancia. No obstante, luego de la votación, se aprobó la referida resolución.
Schialer: "La participación de la presidenta garantizará que el Perú esté representado al más alto nivel"
Durante la sustentación de la resolución, el canciller explicó que el programa del Foro Económico Mundial (WEF) incluye cinco áreas relevantes para el país: crecimiento impulsando estrategias económicas sostenibles, industrias en la era inteligente promoviendo el uso de tecnologías avanzadas, inversión en la gente como el motor del desarrollo humano, la protección del planeta enfrentando el cambio climático con acciones concretas, y la reconstrucción de la confianza fortaleciendo las alianzas entre gobiernos el sector privado y la sociedad civil.
“El Foro Económico Mundial es una plataforma de alcance global, que reúne a líderes políticos, empresariales, académicos, financistas para abordar los desafíos más urgentes que enfrenta el mundo. Este prestigioso foro brinda una oportunidad única para que el Perú fortalezca su imagen como un socio confiable, innovador y comprometido con el desarrollo sostenible, y ello […] es especialmente relevante en el actual contexto internacional, complejo e incierto”, indicó Schialer.
"La participación de la presidenta en este foro garantizará que el Perú esté representado al más alto nivel, maximizando nuestra capacidad de generar beneficios tangibles y estratégicos para el país. Por ello, hago a través suyo, señor presidente [del Congreso] un muy respetuoso y cuidadoso llamado a esta honorable representación para que, con su apoyo, podamos consolidar la confianza de la comunidad internacional en el Perú como un socio confiable y un líder en los temas más relevantes de la agenda global”, puntualizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia