Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Bancada parlamentaria de Acción Popular designó a Elvis Vergara como nuevo vocero

El legislador entra en reemplazo de Carlos Zeballos, quien renunció a la bancada el último martes.
El legislador entra en reemplazo de Carlos Zeballos, quien renunció a la bancada el último martes. | Fuente: Facebook: Elvis Vergara

Mediante un comunicado, la bancada de Acción Popular informó de la designación de su nuevo vocero, tras la renuncia de Carlos Zeballos a dicho grupo parlamentario. Al respecto, Elvis Vergara envió un oficio al despacho del legislador y le pidió reconsiderar su postura.

La bancada de Acción Popular eligió al congresista por la región Ucayali, Elvis Vergara Mendoza, como nuevo vocero titular para el presente periodo parlamentario, luego de que el legislador Carlos Zeballos renunciara a dicha bancada.

En un comunicado compartido en la cuenta de Twitter de la bancada, señalan que el nuevo vocero liderará y expondrá los objetivos y metas que tienen respecto de la reactivación económica, lucha contra la COVID-19, así como disminución de la pobreza y la anemia.

El último martes se conoció que los legisladores, Carlos Zeballos y Pedro Martínez presentaron su renuncia a la bancada de Acción Popular por motivos personales.

Sin embargo, en el documento difundido por la bancada saludaron la decisión de Pedro Martínez “por reconsiderar su postura” y continuar en dicha agrupación parlamentaria.

Pedido de reconsideración 

Respecto de la situación de Zeballos, el nuevo vocero envió un oficio a su despacho parlamentario y le solicitó que reconsidere su decisión de renunciar a la bancada acciopopulista.

“Estamos llamados a cumplir con el compromiso de acabar con la corrupción y restaurar los valores de la integridad y la proactividad en la gestión pública, bandera que nuestro partido ha enarbolado durante la campaña; son estas razones las que me obligan a insistir a que reconsidere el continuar formando parte del grupo parlamentario Acción Popular”.

El nuevo vocero de Acción Popular es miembro titular de las comisiones de Fiscalización, Justicia y Derechos Humanos, Presupuesto, y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA