Elvis Vergara
El legislador entra en reemplazo de Carlos Zeballos, quien renunció a la bancada el último martes. | Fuente: Facebook: Elvis Vergara

La bancada de Acción Popular eligió al congresista por la región Ucayali, Elvis Vergara Mendoza, como nuevo vocero titular para el presente periodo parlamentario, luego de que el legislador Carlos Zeballos renunciara a dicha bancada.

En un comunicado compartido en la cuenta de Twitter de la bancada, señalan que el nuevo vocero liderará y expondrá los objetivos y metas que tienen respecto de la reactivación económica, lucha contra la COVID-19, así como disminución de la pobreza y la anemia.

El último martes se conoció que los legisladores, Carlos Zeballos y Pedro Martínez presentaron su renuncia a la bancada de Acción Popular por motivos personales.

Sin embargo, en el documento difundido por la bancada saludaron la decisión de Pedro Martínez “por reconsiderar su postura” y continuar en dicha agrupación parlamentaria.

Pedido de reconsideración 

Respecto de la situación de Zeballos, el nuevo vocero envió un oficio a su despacho parlamentario y le solicitó que reconsidere su decisión de renunciar a la bancada acciopopulista.

“Estamos llamados a cumplir con el compromiso de acabar con la corrupción y restaurar los valores de la integridad y la proactividad en la gestión pública, bandera que nuestro partido ha enarbolado durante la campaña; son estas razones las que me obligan a insistir a que reconsidere el continuar formando parte del grupo parlamentario Acción Popular”.

El nuevo vocero de Acción Popular es miembro titular de las comisiones de Fiscalización, Justicia y Derechos Humanos, Presupuesto, y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?