Jorge Muñoz
El alcalde de Lima será citado al Congreso. | Fuente: Andina

El Congreso citará al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para que brinde sus descargos en torno al incendio ocurrido este último jueves en Mesa Redonda y que consumió gran parte de una galería.

La presidenta de la Comisión de Descentralización, la congresista de Avanza País, Norma Yarrow, dijo que el burgomaestre tiene una “responsabilidad grande” sobre lo ocurrido.

“Acá hay una responsabilidad muy grande sobre el alcalde de Lima de haber tenido durante fiestas a tanta cantidad de gente y esto ha ocasionado el incendio en jirón Huallaga”, dijo para RPP Noticias la legisladora.

Yarrow agregó además que esto no es una acción contra el alcalde, sino que se deben de establecer responsabilidades.

“No hay nada contra el alcalde Muñoz, se debe de tener autoridad que no lo existe. Se debe de tener una sanción muy fuerte sobre los responsables”, agregó.

Incendio ya controlado 

Los bomberos han logrado confinar el incendio de gran proporción registrado anoche en la galería Santa Rosa, ubicada en el cruce de los jirones Andahuaylas y Puno, en la zona comercial de Mesa Redonda, en el Centro de Lima.

Más de 200 bomberos han trabajado durante toda la madrugada contra el fuego, que inició en los últimos pisos de la galería y rápidamente se propagó a otros ambientes. Al lugar llegaron más de 50 unidades del Cuerpo de Bomberos, según consigna la página web de la institución..


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: