Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Congresista Guillermo Aliaga pide priorizar proyecto que agrava penas para violaciones grupales

El legislador solicitó que se atienda el proyecto en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.
El legislador solicitó que se atienda el proyecto en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos. | Fuente: Congreso de la República

El parlamentario de Somos Perú envió un oficio a la presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso para que apruebe la iniciativa presentada por el exlegislador Daniel Salaverry en abril de 2019. A través de su cuenta de Twitter, Aliaga pidió “penas más severas para los monstruos que violen en grupo”.  

El congresista Guillermo Aliaga Pajares (Somos Perú) solicitó que el Legislativo debate con carácter de urgencia el proyecto de ley que sanciona y agrava la pena para los violadores que difunden su crimen y para las violaciones grupales.

A través de un oficio enviado a la presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, Leslye Carol Lazo Villón, el legislador formalizó su pedido y recordó que desde abril de 2019, dicha iniciativa se encuentra en comisión.

El proyecto al que hizo referencia es el N°4116/2018-CR, que plantea sancionar y agravar la pena hasta cadena perpetua para quienes cometan el delito de violación sexual de manera grupal (dos o más agresores) o cuando exista pluralidad de víctimas (dos o más), además de aquellos que comentan el delito y lo difundan.

"Debido a que estos abominables delitos se vienen incrementando, solicito con carácter de urgencia el debate y votación del citado proyecto de ley en la próxima sesión de la comisión", sostiene el legislador en el documento.

Además, el parlamentario se pronunció respecto de la agresión sexual que habría sufrido una joven por parte de cinco hombres en el distrito de Santiago de Surco. "Penas más severas para los monstruos que violen en grupo. Es hora de priorizar proyecto que los manda a cárcel de por vida", escribió.

La iniciativa que propone modificar el Código Penal para sancionar con penas más severas a los violadores sexuales fue presentada por el exparlamentario Daniel Salaverry.

Andina

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de 'Espacio Vital', el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA