El congresista Víctor Andrés García Belaunde presidió la Mesa Directiva de la sesión que evaluó la moción de censura contra el titular del Congreso, Daniel Salaverry, y sus tres vicepresidentes. Dicha propuesta fue presentada por la bancada de Nuevo Perú.

Al momento de iniciar la votación, García Belaúnde asumió como presidente momentáneo e invitó a los congresistas Carlos Bruce, Marisol Espinoza y Wilder Rozas, para acompañarlo en este proceso.  

El breve paso a la presidencia del Congreso por parte del parlamentario se debió a que durante una moción de censura contra la Mesa Directiva, la conducción deberá ser cedida a los miembros de la lista de candidatos que quedó en segundo lugar durante el proceso de elección.

Dicha lista estuvo encabezada por el legislador Víctor García Belaunde. Tras ingresar la moción de censura en el orden del día de la sesión, se someterá a debate su admisión. Con ese fin le corresponde exponer a Marisa Glave (quien presentó la solicitud) exponer sus fundamentos.

Cuando se censura a toda la Mesa Directiva corresponde declarar la vacancia del cargo y convocar a elecciones dentro de los cinco días posteriores.

Con información de Andina

¿Qué opinas?