Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Congreso: piden sesión para insistir en ley de retiro dinero de las AFP

Congreso de la República.
Congreso de la República. | Fuente: Andina

Jaime Delgado presentó un documento con la firma de 20 parlamentarios solicitando que se convoque a un pleno extraordinario para insistir en la aprobación de dicha ley.

Luego que el presidente de la República, Ollanta Humala, observara la autógrafa de ley aprobada por el Congreso que permite a los jubilados el retiro del 95.5% de sus fondos, el congresista Jaime Delgado, miembro de las comisiones de Economía y Defensa del Consumidor, presentó un documento con la firma de 20 parlamentarios solicitando que se convoque a un pleno extraordinario para insistir en la aprobación de dicha ley.

Indicó que con este pedido los congresistas firmantes esperan que la Mesa Directiva promueva la reunión de la junta de portavoces a fin de realizar dicha convocatoria de pleno extraordinario. De ser así, en febrero los más de 6 millones de afiliados a las AFP podrán acceder a los beneficios de esta ley.

Otra medida de la cual podrán gozar los afiliados es la ampliación del Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA) hasta el 31 de diciembre del 2018. Podrán acogerse los desempleados que tengan como mínimo 55 años para el caso de los varones y 50 para el caso de las mujeres, y que estén en situación de desempleados desde hace 12 meses.

Cabe resaltar que los congresistas firmantes de este pedido son: Marisol Espinoza, Víctor Andrés García Belaunde, Cesar Yrupailla, Daniel Mora, Marco Falconí, Roberto Angulo, Natalie Condori, Gustavo Rondón, Juan Pari, Antonio Medina, Claudia Coari, María Cordero, Enrique Wong, Octavio Salazar, Sergio Tejada, Rosa Mavila, Norman Lewis, Tito Valle, Luis Galarreta y Jaime Delgado.

 

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA