Daniel Urresti
Daniel Urresti, legislador de la bancada de Podemos Perú. | Fuente: Congreso de la República

El vocero de la bancada Podemos Perú, Daniel Urresti, indicó que su bancada se abstendrá en todo proyecto de ley relacionado a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y las universidades.

Urresti se refirió de esa modo al dictamen sobre la moratoria para las nuevas universidades de la Comisión de Educación que introduce un artículo creando el Consejo Nacional de Asuntos Universitarios para revisar las decisiones de la Sunedu.

“Reafirmo el compromiso de la bancada Podemos Perú de que no moveremos un dedo, no realizaremos ninguna acción, bajo ninguna circunstancia, que pueda afectar la labor que realiza la Sunedu”, refirió el legislador en sus redes sociales.

En ese sentido, dijo que su bancada se abstendrá en todo lo referido a los proyectos de ley y aprobación de normas relacionadas con la Sunedu y las universidades.

Toman esa posición, según dijo, por convicción de la bancada, del presidente del partido Podemos Perú, José Luna Gálvez, y el Consejo Ejecutivo del grupo político.

“Hemos llegado al Congreso para trabajar por los más pobres, no para solucionar el problema de las universidades y particularmente de Telesup, la bancada Podemos Perú y el partido no los defraudará, continuaremos impulsando los proyectos que van a beneficiar a los más pobres”, apuntó.

Luna Gálvez es el propietario de la Universidad Telesup, y padre del congresista de esa agrupación Política, José Luis Luna Morales.

Tras conocerse de este dictamen, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Luis Dioses, anunció que se ha dispuesto la revisión de la propuesta planteada por la secretaría técnica del grupo de trabajo.

(Andina)