Congreso
Se presenta tercera lista para la Mesa Directiva | Fuente: Congreso

Este lunes se realiza la elección de la mesa directiva del Congreso de la República, la Oficialía Mayor del Poder Legislativo recepcionó este domingo una tercera lista de candidatos.

La tercera lista de candidatos está integrada por José Enrique Jeri Oré (Somos Perú), José María Balcázar Zelada (Perú Libre), Ruth Luque Ibarra (Juntos por el Perú) y Flor Pablo Medina (Partido Morado).

El presidente de la Junta Preparatoria, Bernardo Quito Sarmiento, convocó a la Representación Nacional para este lunes 26 de julio a las 8:00 horas a la sesión en la que se llevará a cabo la elección de la Mesa Directiva del periodo anual de sesiones 2021-2022.

Ello en cumplimiento a lo que señala el artículo 12 del Reglamento del Congreso de la República, que establece las reglas de ese proceso de elección.

Elección Mesa Directiva

La votación será secreta mediante cédula y se realizará en dos grupos, conformado por 65 congresistas cada uno, según acordó la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria, con el fin de cumplir con las medidas de bioseguridad y de distanciamiento físico recomendados para evitar la propagación de la COVID-19.

“De conformidad con el artículo 12, el plazo para presentar en la Oficialía Mayor a la lista de candidatos para ocupar los cargos de la Mesa Directiva vence el domingo 25 de julio, a las 08:00 horas”, afirmó Bernardo Quito antes de suspender la sesión de la Junta Preparatoria.

El artículo en mención señala que “las listas serán completas. Debe proponerse un candidato para cada cargo que corresponda, acompañándose la firma del vocero autorizado de uno o más grupos parlamentarios, siempre que el grupo esté constituido”.

“La Oficialía Mayor da cuenta al presidente de la Junta Preparatoria o del Congreso, según el caso, de las listas inscritas, ordenando el presidente su publicación en tablas”, señala el reglamento del Congreso.

PODCAST RPP | Tercera Vacunatón tiene como meta aplicar 250 mil dosis

Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud, explicó que la campaña del fin de semana en Lima Metropolitana y el Callao busca inmunizar a las personas citadas que todavía no acuden a recibir la primera o segunda dosis, así como ampliar el programa de inmunización a quienes tienen entre 40 y 44 años de edad.