El informe elaborado por el congresista Héctor Ventura propone que el exmandatario no pueda ejercer cargos públicos durante 10 años, mientras que para los exministros propone una inhabilitación de 5 años.
El informe final sobre la denuncia constitucional por la disolución del Congreso de la República el 30 de setiembre del 2019 y la convocatoria a elecciones para un nuevo Parlamento Nacional, propone una sanción de inhabilitación contra el expresidente, Martín Vizcarra, por 10 años para ejercer cargo público.
En dicho documento también se propone que los expresidentes del Consejo de Ministros, Salvador de Solar y Vicente Zevallos, sean inhabilitados por 5 años para ejercer cargo público a raíz de este caso.
En este informe final se atribuye al expresidente Martín Vizcarra y a los exministros Salvador del Solar y Vicente Zevallos una presunta infracción a la Constitución política de nuestro país.
El autor de este documento es el legislador de la bancada de Fuerza Popular, Héctor Ventura, quien es el congresista delegado para este proceso de acusación constitucional.
Este informe final fue remitido a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, que preside la legisladora María Acuña, de la bancada de Alianza para el Progreso, que este martes 14 de enero será analizado por los integrantes de este grupo de trabajo parlamentario a fin de ser sometido a votación para adoptar una decisión al respecto.
Comparte esta noticia