La presidenta del Congreso convocó a Junta de Portavoces, luego de que la legisladora Norma Yarrow se negara a retirar expresiones que la bancada de Perú Libre consideró ofensivas.
La presidenta del Congreso, Lady Camones, suspendió la sesión del Pleno que se realizaba esta mañana, luego de incidentes registrados entre la legisladora Norma Yarrow (Avanza País) y la bancada de Perú Libre.
La titular del Parlamento tomó esta decisión y convocó a Junta de Portavoces, luego de que la legisladora opositora se negara a retirar expresiones que el oficialismo consideró ofensivas.
Todo comenzó cuando Norma Yarrow tomó la palabra en el Hemiciclo. En su alocución, la parlamentaria rechazó las declaraciones de Pedro Castillo de anoche, en las que dijo que el pueblo ha decidido “autoconvocarse”.
“Realmente uno llega al hartazgo al escuchar a la bancada del frente (refiriéndose a Perú Libre), tratando siempre de mentir, de cambiar, de defender lo indefendible”, manifestó.
“Tenemos un Gobierno con claros vínculos de corrupción, señores. Ustedes están para defender a la población, no para venderse por un plato de lentejas o por puestitos en los ministerios”, añadió.
Incidentes en el Congreso
Estas palabras provocaron la airada respuesta de los legisladores oficialistas, que exigieron a la presidenta del Congreso que Yarrow retire esas expresiones. Sin embargo, la opositora no lo hizo.
“¿Cuándo ustedes van a entender que fueron electos para el pueblo, para defender al pueblo; no para robarle al pueblo? ¿Cómo es posible que avalen a un presidente que azuza a la población a enfrentarse?”, se preguntó.
Norma Yarrow pidió “reflexión” a los legisladores oficialistas, así como también a “los niños”, en clara alusión al grupo de congresistas de Acción Popular que es vinculado al oficialismo.
Este no fue el único incidente registrado durante la sesión de esta mañana. La expresidenta del Congreso María del Carmen Alva (Acción Popular) tuvo un altercado con la legisladora Isabel Cortez (Juntos por el Perú), a quien cogió del brazo y le increpó airadamente, según imágenes propaladas por la prensa local.
Hecho público el incidente, la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, se pronunció en Twitter: “Un llamado a la serenidad en el país. Expreso mi solidaridad con Isabel Cortez”.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Congreso
Congreso: suspenden sesión del Pleno tras registrarse incidentes
Comparte esta noticia