Así se dio a conocer esta mañana tras la reunión de Junta de Portavoces.
Congreso
La Junta de Portavoces volverá a realizar la votación contra los tres congresistas en 40 minutos.
Luego de que el Pleno del Congreso República decidiera la noche del miércoles la suspensión en el ejercicio de sus funciones a los legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, hasta que duren sus procesos penales, la Junta de Portavoces aprobó este jueves volver a votar dicho tema.
El congresista de Acción Popular Edmundo del Águila informó a RPP Noticias que "se rectificará" dicha votación.
"Ningún miembro de la Comisión Permanente votará", señaló. El parlamentario agregó además que solo 100 congresistas ejercerán nuevamente su voto y este se llevará a cabo dentro de 40 minutos.
Señaló además que esta nueva votación es solo por que el reglamento del Congreso de la República lo indica y que " el Congreso no genera escándalo, sino buenas rectificaciones".
Desacuerdos
Momentos previos a la votación del miércoles, el Parlamento aprobó que los integrantes de la Comisión Permanente que no votaron por la denuncia constitucional (15) podían hacerlo en el Pleno. Esto fue rechazado por las bancadas de Frente Amplio, Nuevo Perú, Apra y Peruanos por Kambio por ir contra el reglamento y varios de sus miembros abandonaron el Hemiciclo. Las bancadas luego denunciaron en conferencia de prensa al proceso de este miércoles como inconstitucional.
La votación se hizo por separado y en dos bloques. En primer lugar se votó la acusación constitucional, es decir, los delitos y luego, la suspensión por cada legislador (Fujimori, Bocángel y Ramírez).
Debido al bajo número de congresistas, no se pudo votar por el desafuero. De esta forma se eligió suspender a los parlamentarios mientras se realicen las investigaciones contra ellos.
Comparte esta noticia