Congreso de la República
El Parlamento no realizará actividades de forma presencial. | Fuente: Andina

El Congreso anunció este sábado que reducirán al mínimo indispensable sus actividades y personal para el desarrollo de la labor parlamentaria, a fin de cumplir la cuarentena establecida por el Gobierno para afrontar la segunda ola de la COVID-19.

Según precisaron en un comunicado, durante los días de cuarentena los medios de comunicación no podrán acceder a sus ubicaciones habituales en la Plaza Bolívar.

Además, las sesiones virtuales del pleno y las diversas comisiones serán transmitidas por el canal del Congreso y las redes sociales, como se ha realizado en los últimos meses.

Cualquier otro cambio en estas disposiciones serán comunicadas oportunamente”, agrega el documento emitido por el Legislativo.

Prohibición de actividades presenciales

Previamente, la Mesa Directiva acordó la prohibición de sesiones, actividades y reuniones presenciales en sus instalaciones, con la finalidad de acatar la cuarentena decretada por el Gobierno para frenar el nuevo coronavirus.

En esa línea, las sesiones de todos los órganos parlamentarios (pleno, Comisión Permanente, Consejo Directivo, Junta de Portavoces, Mesa Directiva, comisiones, grupos de trabajo) se realizarán virtualmente.

Al respecto, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, indicó en la víspera a RPP Noticias que los portavoces de las bancadas congresales están de acuerdo con la adopción de medidas dentro del Legislativo para evitar contagios.