Congresista Leslye Lazo y un trabajador del Legislativo dieron positivo por coronavirus

La parlamentaria informó en su cuenta en Facebook que padece la enfermedad y que se encuentra en cuarentena. Un efectivo de seguridad del Legislativo también contrajo el mal.

Congreso
Leslie Lazo y un trabajador del Legislativo dieron positivo por coronavirus
00:00
El Congreso suspendió actividades este jueves para realizar trabajos de fumigación en sus distintas sedes. | Fuente: Andina

La congresista Leslye Lazo (Acción Popular) informó que tanto ella como su esposo, el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez Chiong, han sido diagnosticados con el nuevo coronavirus.

A través de su cuenta en Facebook, la acciopopulista dijo que tanto ella como su esposo decidieron revelar que padecen el mal para poner en alerta a los familiares y amigos que estuvieron en contacto con ellos en los últimos 10 días.

“A todas las personas que nos estiman, decirles que nos encontramos estables, las próximas horas son decisivas para nuestra salud. Pedirles que oren por nosotros y con la bendición de Dios pronto volveremos a vernos”, publicó la legisladora.

Trabajador contagiado

En tanto, el jefe de Seguridad del Congreso, el coronal César García, confirmó a RPP Noticias que un efectivo de seguridad de este poder del Estado ha contraído el COVID-19, aunque aclaró que no se trata de un trabajador destacado en la sede central del Legislativo, por lo que no ha tenido contacto alguno con los parlamentarios.

“Para confirmar que un trabajador del Departamento de Seguridad del Congreso, con sede en Azángaro, donde no se realiza ningún tipo de actividad administrativa ni congresal ha dado positivo para coronavirus”, remarcó.

“Este servidor, desde el 2 de abril, está aislado en cuarentena en su domicilio, por consiguiente, el viernes 3, que se realizó la sesión plenaria, no se encontraba en el palacio legislativo”, sentenció.

García adelantó que todo el personal de la sede donde laboraba el trabajador contagiado ya fue sometido a pruebas rápidas de COVID-19, arrojando resultados negativos.

Fumigan el Congreso

El Congreso suspendió este martes sus actividades programadas debido a trabajos de fumigación en sus instalaciones como medida sanitaria frente al coronavirus. A través de sus redes sociales, el Parlamento informó que los trabajos de desinfección se desarrollan en sus diferentes ambientes.

“Por segunda ocasión, este martes 7 se llevará a cabo trabajos de desinfección en todos los ambientes del Congreso de la República, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, con el fin de evitar la propagación del COVID-19”, confirmó la institución.


¿Qué opinas?