Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Congresista Leslye Lazo y un trabajador del Legislativo dieron positivo por coronavirus

El Congreso suspendió actividades este jueves para realizar trabajos de fumigación en sus distintas sedes.
El Congreso suspendió actividades este jueves para realizar trabajos de fumigación en sus distintas sedes. | Fuente: Andina

La parlamentaria informó en su cuenta en Facebook que padece la enfermedad y que se encuentra en cuarentena. Un efectivo de seguridad del Legislativo también contrajo el mal.

La congresista Leslye Lazo (Acción Popular) informó que tanto ella como su esposo, el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez Chiong, han sido diagnosticados con el nuevo coronavirus.

A través de su cuenta en Facebook, la acciopopulista dijo que tanto ella como su esposo decidieron revelar que padecen el mal para poner en alerta a los familiares y amigos que estuvieron en contacto con ellos en los últimos 10 días.

“A todas las personas que nos estiman, decirles que nos encontramos estables, las próximas horas son decisivas para nuestra salud. Pedirles que oren por nosotros y con la bendición de Dios pronto volveremos a vernos”, publicó la legisladora.

Trabajador contagiado

En tanto, el jefe de Seguridad del Congreso, el coronal César García, confirmó a RPP Noticias que un efectivo de seguridad de este poder del Estado ha contraído el COVID-19, aunque aclaró que no se trata de un trabajador destacado en la sede central del Legislativo, por lo que no ha tenido contacto alguno con los parlamentarios.

“Para confirmar que un trabajador del Departamento de Seguridad del Congreso, con sede en Azángaro, donde no se realiza ningún tipo de actividad administrativa ni congresal ha dado positivo para coronavirus”, remarcó.

“Este servidor, desde el 2 de abril, está aislado en cuarentena en su domicilio, por consiguiente, el viernes 3, que se realizó la sesión plenaria, no se encontraba en el palacio legislativo”, sentenció.

García adelantó que todo el personal de la sede donde laboraba el trabajador contagiado ya fue sometido a pruebas rápidas de COVID-19, arrojando resultados negativos.

Fumigan el Congreso

El Congreso suspendió este martes sus actividades programadas debido a trabajos de fumigación en sus instalaciones como medida sanitaria frente al coronavirus. A través de sus redes sociales, el Parlamento informó que los trabajos de desinfección se desarrollan en sus diferentes ambientes.

“Por segunda ocasión, este martes 7 se llevará a cabo trabajos de desinfección en todos los ambientes del Congreso de la República, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, con el fin de evitar la propagación del COVID-19”, confirmó la institución.

Congreso

Leslie Lazo y un trabajador del Legislativo dieron positivo por coronavirus


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA