Mayella Lloclla, Ricardo Morán y Magaly Medina, son algunos de los artistas que han celebrado su cumpleaños en casa.
Mayella Lloclla, Ricardo Morán y Magaly Medina, son algunos de los artistas que han celebrado su cumpleaños en casa. | Fuente: Instagram

Debido a la pandemia por la COVID-19, el presidente Martín Vizcarra anunció como medida de prevención el aislamiento social obligatorio desde el 16 de marzo. 

De esta manera, todos los peruanos quedaron impedidos de realizar algún evento social, por ello, quienes han cumplido años desde entonces han tenido que pasarla en casa. 

Artistas peruanos han incentivado a la población a cumplir con la cuarentena, por lo que han demostrado con el ejemplo, que es momento de tomar conciencia y hacer un alto a las celebraciones, incluso a sus propios onomásticos.

El 17 de marzo, Ricardo Morán cumplió 46 años y compartió con sus seguidores cómo lo celebró, a través de sus redes sociales. “Mi primer cumpleaños con mi familia. No puedo tener mejor regalo que ellos”, aseguró. 

Pese a la cuarentena, Ricardo Morán confesó que es la primera vez que la pasa con sus hijos, por lo que consideró que es la mejor celebración que ha tenido. 

La actriz Daniela Sarfati también estuvo de cumpleaños. El 20 de marzo, la artista cumplió 46 años, pero celebró su día en casa y, aunque no mostró qué hizo en esta fecha especial, compartió un mensaje motivacional, que recibió varios saludos de sus amistades.

La actriz Mayella Lloclla cumplió 34 años el 31 de marzo y lo festejó con su familia, en su vivienda. “Mis 34, un cumpleaños diferente, pero con muchísimo amor”. Luego agregó: “Mi mejor regalo y el más importante, mi familia”.

Lloclla se mostró agradecida con sus seguidores, quienes le hicieron llegar sus felicitaciones en este día. “Gracias a todos que desde muy temprano han tenido muchas muestras de cariño hacia mí, muchísimas gracias de todo”, indicó, seguido de un hashtag que rezaba: ‘cumpleaños en cuarentena’.

Asimismo, la conductora de ATVMagaly Medina, cumplió el 31 de marzo un año más de vida, por lo que expresó su felicidad por su onomástico número 57, pues desde su hogar, compartió una tierna fotografía en la que se le ve al lado de su esposo, el notario Alfredo Zambrano, y sus dos mascotas, Aston y Ozzy.

"¡Un año más! agradecida por tener buena salud y así poder seguir compartiendo experiencias día a día junto a ustedes y los que amo. ¡Gracias por los saludos!", anotó Magaly Medina en su publicación.

En tanto, el chico reality Gino Assereto alcanzó los 29 años el 5 de abril, pero la pasó cumpliendo la cuarentena obligatoria. "Gracias a todos por sus saludos ... es increíble pasar el cumple en cuarentena. No mentira", escribió con sarcasmo.

Por su parte, su expareja Jazmín Pinedo, con quien tiene una pequeña hija, le envió un mensaje por su día. “¡Feliz cumpleaños a la distancia @ginoasseretocarpena! Un cumpleaños distinto por la cuarentena, hoy te enviamos el pastel que preparo khalee para ti. ¡Que Dios te cuide y bendiga siempre!”, anotó la presentadora de "Esto es guerra".