Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Congresista Leonardo Inga Sales advierte sobre “calamitoso” primer nivel de atención en Loreto

Leonardo Inga Sales advirtió sobre la situación del sector salud en Loreto.
Leonardo Inga Sales advirtió sobre la situación del sector salud en Loreto. | Fuente: Andina

En Ampliación de Noticias, el congresista acciopopulista, titular de la comisión de seguimiento a la pandemia, dijo que en una reciente visita pudo constatar la situación de los centros de atención de la región. 

El congresista Leonardo Inga Sales (Acción Popular), presidente de la comisión especial formada para hacer seguimiento a la pandemia, señaló que el primer nivel de atención en Loreto es “calamitoso”, según pudo constatar él mismo en un reciente viaje a la región.

En Ampliación de Noticias, el acciopopulista dijo que compartió lo constatado con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, que ayer se presentó ante este grupo de trabajo junto con la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

Estamos un tanto preocupados porque lo que la ministra nos ha manifestado que, en el tema de la vacunación, se viene haciendo un trabajo responsable, se tiene identificada las necesidades y carencias que tiene la cadena de frío en torno a una próxima vacunación sobre la COVID-19, se está viendo el reforzamiento del primer nivel de atención, para atender una segunda ola, que se están tomando las previsiones en torno al personal”, comentó.

“Pero ayer le he demostrado con videos de mi visita a la provincia de Loreto, en Nauta. Se ha visto un primer nivel de atención realmente calamitoso. Las cadenas de frío no están funcionando adecuadamente. Un centro de salud que solo tienen cuatro horas de energía y que tienen que comprar hielo para mantener las vacunas. Realmente son lamentables la falta de personal, equipamiento, infraestructura”, añadió.

¿Vacunación obligatoria?

En otro momento, el legislador dijo que en la eventualidad de que exista una vacuna contra la COVID-19, lo ideal sería inmunizar a todos. Empero, señaló que la vacunación no será obligatoria, tal como ya adelantó la ministra Mazzetti.

Está en potestad de cada uno de nosotros poder realizarlo. Lo ideal es que todos se puedan vacunar. Sí se va a poder a disposición de todos los peruanos para que se puedan hacer la vacunación”, aseveró.

También se refirió al tema de la moción de vacancia presidencial, en el que su bancada votó dividida. “En Acción Popular, se ha dejado a criterio de cada uno de los congresistas emitir su voto”, detalló.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Congreso

Leonardo Inga Sales advierte sobre “calamitoso” primer nivel de atención en Loreto


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA