Se instaló Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. | Fuente: Congreso

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Mario Mantilla, informó que en este grupo de trabajo hay 58 denuncias constitucionales pendientes. De estas, dos están en debate y cinco en la Comisión Permanente, tres en el Pleno y 31 de ellas han sido archivadas.

Antes de concluir la sesión, el congresista Oracio Pacori (Nuevo Perú) solicitó que se traten temas de importancia que tienen investigación y que requiere del Congreso de la República, como el caso de 'Los cuellos blancos del puerto'.

El congresista César Segura se sumó al pedido de su colega Pacori y dijo que desde el 8 de enero de este año está la calificación de la denuncia constitucional referente a ese tema, pero no se toca y está en manos de la Comisión Permanente.

Lo mismo hizo el congresista Justiniano Apaza y Juan Sheput, quien indicó que hay importantes temas que son de interés público que deben verse y que el tema cronológico puede dejarse de lado. En tanto, Mantilla dijo que tomará en cuenta estos pedidos para someterlos a votación.

Esta mañana se instaló la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. En esta primera sesión se eligió como presidente al congresista Mario Mantilla (Fuerza Popular), según la votación lograda por unanimidad al interior de este grupo. Con el quórum respectivo, Mantilla propuso que las sesiones se realicen los días lunes al mediodía y cada quince días. De igual forma hubo acuerdo para que las citaciones se realicen mediante vía electrónica.

¿Qué opinas?