Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP08 | T1 | SEXO en el EMBARAZO: MITOS y BENEFICIOS con Christian Cobos y Fiorella Barrionuevo | PAPÁ LAB
EP 8 • 41:58
RPP Data
Medidas a corto plazo: ¿Por qué no funciona el retiro de las combis y cústers del parque automotor?
EP 198 • 03:30
Informes RPP
¿Qué ocurrió en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez?
EP 1146 • 03:53

3 años y 9 meses de prisión suspendida para la primera sentenciada del caso 'Los cuellos blancos'

En agosto de 2018, Verónica Rojas Aguirre (de blanco a la izquierda) presentó una apelación a su detención preliminar, la cual fue denegada.
En agosto de 2018, Verónica Rojas Aguirre (de blanco a la izquierda) presentó una apelación a su detención preliminar, la cual fue denegada. | Fuente: Poder Judicial

Verónica Rojas Aguirre, cuñada del expresidnete del CNM, Guido Águila, es la primera sentenciada en este caso, por le delito de aceptación ilegal de un cargo y tráfico de influencias

Este viernes, el Poder Judicial dictó 3 años y 9 meses de prisión suspendida contra verónica Esther Rojas Aguirre, por el delito de aceptación ilegal de cargo e instigación para el tráfico de influencias. Esta es la primera sentencia del caso ‘Los cuellos blancos del puerto’.

De esta forma, el juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó, además de la pena suspendida, el pago de una reparación civil de 20 mil soles y de 355 días de multa, así como la inhabilitación por 3 años a algún cargo público.

Verónica Rojas Aguirre, cuñada del expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Águila, se convierte en la primera condenada por el caso ‘Los cuellos blancos del puerto’.

Según el juzgado que dictó la pena, Rojas Aguirre, en su condición de personal administrativo de la Corte Superior de Justicia del Callao, tenía la misión de cumplir “un rol que beneficie a los integrantes de la presunta organización criminal”. 

En uno de los CNM audios, la mujer le comenta al exjuez supremo César Hinostroza que habló con Guido Águila para que le pida a Walter Ríos que la promuevan de puesto.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA