Héctor Becerril | Fuente: Congreso/PCM

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril cuestionó este lunes el ingreso al hemiciclo del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar. Esto cuando se realizaba una sesión para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional, a pesar  de que el Ejecutivo solicitó una cuestión de confianza sobre este tema.

"¿Quién se cree que es Del Solar, para irrumpir casi violentamente en el Congreso de la República? ¿dónde quedó la independencia de Poderes? actitudes GOLPISTAS no lo vamos a permitir. ¡El Perú primero!", publicó el legislador en su cuenta Twitter.

El ingreso de Salvador del Solar, sin ser convocado por la Mesa Directiva, originó también el rechazo en otros congresistas de Fuerza Popular, quienes no dudaron en utilizar las redes sociales para expresar su malestar.

 

"Mi censura"

⁩El parlamentario Carlos Tubino calificó de "caballazo" la acción del premier y señaló que la irrupción no está permitida cuando se trata de interrumpir procedimientos en curso, como la elección de magistrados del TC.

"Lloro por ti, Perú! ¡Qué penoso ver a nuestros Ministros actuando al caballazo dando una imagen deplorable de sus valores democráticos! ¡Peor aún no siendo comunistas dejándose llevar por los rojos cavernarios del Perú! Mi censura a ellos y al presidente", escribió en Twitter.

La parlamentaria fujimorista Lourdes Alcorta también criticó el ingreso de Salvador de Solar y aseguró que la bancada de Peruanos por el Kambio "pateaban la puerta desde adentro" para que él y sus ministros puedan acceder al hemiciclo: "Perdieron todas formas su bancada".

"Ha sido terrible. Parecía una turba a la que solo les faltaba el trapo en la cara. Uno de sus asesores me agredió y faltó el respeto. El Premier le llamó la atención. Los congresistas Flores y Meléndez pateaban la puerta desde adentro, para hacerlos pasar Estos dos expusieron al 1er Ministro...", dijo.

¿Qué opinas?