Rechazan moción de censura contra Pedro Olaechea | Fuente: RPP

El Pleno rechazó este lunes admitir a debate la moción multipartidaria de censura contra el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, y los demás miembros de la Mesa Directiva.

"Han votado a favor 29 congfresista, enconra 83 y en abstención dos congresistas", indicó el congresista César Vásquez (APP), encargado de conducir temporalmente la Mesa Directiva.

La citada moción se originó a pedido de las bancadas Frente Amplio, Nuevo Perú, Peruanos por el Kambio y Bancada Liberal tras conocerse que la Junta de Portavoces procedería la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) antes de ver la cuestión de confianza del Ejecutivo.

Mientras esto sucedía, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, ingresó al Hemiciclo junto a los integrantes de su equipo ministerial. A pesar de las protestas de algunos parlamentarios y el sellado de puertas por personal de seguridad.

Finalmente, el presidente Pedro Olaechea regresó en medio de aplausos y felicitaciones a ocupar nuevamente la Mesa Directiva y continuó con el proceso de elección de magistrados del TC.

¿Qué opinas?