Así fue el accidentado ingreso de Salvador del Solar al Hemiciclo del Congreso de la República [Video]

El primer ministro Salvador de Solar pasó por minutos incómodos antes de ingresar al Hemiciclo del Congreso, donde se tiene previsto discutir la elección de los miembros del TC.

Momento en que Gabinete entra accidentadamente al Congreso. | Fuente: RPP

El primer ministro Salvador de Solar y su gabinete ministerial pasaron por incómodos minutos la mañana de este lunes, cuando se les impidió por unos momentos ingresar al hemiciclo del Congreso de la República.

Esto ocurrió después de la reunión de la Junta de Portavoces, que determinó discutir en la agenda de hoy la elección de los miembros del Tribunal Constitucional. El Ejecutivo quiere modificar el proceso de la elección de estas autoridades y ha planteado para ello una cuestión de confianza. 

Después del incidente, Salvador del Solar, hizo un gesto de reverencia a los legisladores y se acercó a la curul del presidente del Congreso Pedro Olaechea con quien intercambió unas palabras. 

Censura contra Olaechea

Congresistas opositores presentaron una moción de censura contra el presidente del Congreso Pedro Olaechea, por impedir que se lleve a cabo un debate. Indira Huilca de Nuevo Perú, dijo que la bancada fujimorista, la del APRA, Contigo y Acción Republicana pretenden imponer su decisión, algo “nunca antes visto”.

“Vamos a presentar una moción de censura a Pedro Olaechea por imponerse a la Constitución y al reglamento. Puede participar en cualquier sesión del pleno deacuerdo al articulo 129, pero ¿Cual ha sido la jugarreta del fujimorismo y sus aliados?, que hoy día han querido decir que no hay debate, que nadie hable, ni siquiera el señor Del Solar”, explicó.

 

Salvador del Solar intenta ingresar pero la puerta fue cerrada. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?