Congresistas convocan a manifestación ante posible llegada de Nicolás Maduro al Perú

La solicitud de garantías para la concentración pública fue presentada por el parlamentario Jorge del Castillo y fue apoyada por voceros de varias bancadas. No figuran firmas de representantes del Frente Amplio y Nuevo Perú.
Nicolás Maduro aseguró que “por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas”. | Fuente: EFE

A través de su cuenta en Twitter, el congresista Jorge del Castillo presentó una solicitud de garantías para concentración pública con el fin de realizar una manifestación en contra de la posible presencia de Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas, próximo a realizarse en el país los días 13 y 14 de abril.

El documento fue firmado por integrantes de las bancadas de Fuerza Popular (Héctor Becerril, Daniel Salaverry y Lourdes Alcorta), Alianza para el Progreso (César Villanueva), Peruanos por el Kambio (Juan Sheput y Gilbert Violeta) y Acción Popular (Víctor Andrés García Belaúnde), así como por el congresista no agrupado Gino Costa.

Las bancadas que no firmaron el pedido de garantías fueron Nuevo Perú y Frente Amplio.

Según el documento publicado por Del Castillo, la protesta en contra de la presencia de Nicolás Maduro está programada para el 12 de abril a las 6:00 p.m. en la Plaza San Martín.

Este jueves, Nicolás Maduro afirmó en una conferencia de prensa que estará presente en la Cumbre de las Américas a pesar de que el Gobierno de Perú le ha retirado la invitación. El líder chavista dijo que llegará a Lima "por aire, mar  o tierra" para "defender la verdad" de su país.


0 Comentarios
¿Qué opinas?