Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Congresistas convocan a manifestación ante posible llegada de Nicolás Maduro al Perú

Nicolás Maduro aseguró que “por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas”.
Nicolás Maduro aseguró que “por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas”. | Fuente: EFE

La solicitud de garantías para la concentración pública fue presentada por el parlamentario Jorge del Castillo y fue apoyada por voceros de varias bancadas. No figuran firmas de representantes del Frente Amplio y Nuevo Perú.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A través de su cuenta en Twitter, el congresista Jorge del Castillo presentó una solicitud de garantías para concentración pública con el fin de realizar una manifestación en contra de la posible presencia de Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas, próximo a realizarse en el país los días 13 y 14 de abril.

El documento fue firmado por integrantes de las bancadas de Fuerza Popular (Héctor Becerril, Daniel Salaverry y Lourdes Alcorta), Alianza para el Progreso (César Villanueva), Peruanos por el Kambio (Juan Sheput y Gilbert Violeta) y Acción Popular (Víctor Andrés García Belaúnde), así como por el congresista no agrupado Gino Costa.

Las bancadas que no firmaron el pedido de garantías fueron Nuevo Perú y Frente Amplio.

Según el documento publicado por Del Castillo, la protesta en contra de la presencia de Nicolás Maduro está programada para el 12 de abril a las 6:00 p.m. en la Plaza San Martín.

Este jueves, Nicolás Maduro afirmó en una conferencia de prensa que estará presente en la Cumbre de las Américas a pesar de que el Gobierno de Perú le ha retirado la invitación. El líder chavista dijo que llegará a Lima "por aire, mar  o tierra" para "defender la verdad" de su país.


Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA