Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Daniel Salaverry a favor de debatir cambios a ley de publicidad estatal

Daniel Salaverry, presidente del Congreso.
Daniel Salaverry, presidente del Congreso. | Fuente: Congreso

Según el presidente del Congreso ninguna ley está “escrita en piedra”. También dijo que podrían realizarse modificaciones para regular la inversión del Ejecutivo en medios de comunicación privados. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se pronunció a favor de debatir eventuales reformas a la ley que prohíbe al Estado contratar publicidad en medios de comunicación privados.

“Creo que ha llegado el momento de debatir y entrar a una discusión y debate para poder hacer algunas modificaciones a la ley que permitan a los medios y sobre todo al Ejecutivo informar respecto a temas específicos”, manifestó en declaraciones a Sol TV. 

Según Salaverry ninguna ley está “escrita en piedra”, por lo cual todo es perfectible. En ese sentido, consideró que podrían realizarse modificaciones para regular la inversión del Ejecutivo y las entidades públicas en publicidad en medios de comunicación privados.

“El mecanismo para regular será parte del debate y de lo que se consensue en el pleno, pero sí creo que ha llegado el momento de ponerlo sobre la mesa y discutirlo”, comentó Daniel Salaverry.

La polémica ley

La mencionada ley prohíbe al Estado invertir recursos en contratar publicidad en medios de comunicación privados, salvo en casos de desastres o emergencia nacional o de elecciones.

Según voceros del Ejecutivo, dicha ley impediría al Estado comunicar importantes medidas a favor de la población, especialmente a la que vive en zonas alejadas del país.

Por ello, el gobierno presentó una demanda ante el Tribunal Constitucional (TC), entidad que deberá emitir un fallo en los próximos meses. (Con información de Andina)


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA