Salaverry defendió que la mesa directiva que preside haya efectuado el trámite rápido de la ley que beneficia a Alberto Fujimori. | Fuente: Andina

El presidente del Congreso Daniel Salaverry calificó de “innecesario” el proceso de moción de censura que le abrieron algunos parlamentarios liderados por la bancada Nuevo Perú. El fujimorista es acusado de agilizar los trámites correspondientes para que se aprobara, en menos de 48 horas, el proyecto de ley que excarcela a personas desde los 65 años. Dicha norma, beneficiaría de forma directa al expresidente Alberto Fujimori.

“Me parece innecesario esta exoneración, porque ahora que está aprobada la ley irá al Poder Ejecutivo para que el presidente la promulgue o la observe. Entonces todo este trámite todo este alboroto de proceso de moción de será en vano”, comentó a Cuarto Poder.

Espera que Vizcarra "honre su compromiso"

En la entrevista afirmó que Alberto Fujimori será uno de los miles de beneficiados si se aprueba la ley. Afirmó que no hay necesidad de alarmarse ya que la norma primero debe pasar por le Ejecutivo para que sea publicada.

“Estamos partiendo de la premisa que el presidente observe la ley. Puede ser que le presidente la promulgue y honre su compromiso que hizo hace unos días en una entrevista, en la que dijo que, si el Congreso aprobaba una ley, él la iba a promulgar. En la situación de que no sea así y la observe es que regresaría a comisión”, dijo. 

Defendió el rápido trámite de la ley

Por otro lado, defendió el rápido trámite que se le dio al proyecto de ley presentado por la congresista Yeni Vilcatoma, y dijo que quienes tomaron esa decisión fueron los portavoces de las bancadas. 

“Ella me dijo que tenía le interés que querían que este proyecto se exonere. Es una práctica cotidiana. Pero es una práctica común en el Parlamento. (…) Mas bien yo hubiera hecho mal si no ejecutara el acuerdo de los portavoces”, afirmó.

¿Qué opinas?