Salaverry dispuso que nuevo Consejo Directivo sesione este martes

El presidente del Congreso dispuso que el Consejo Directivo sesione, luego de su recomposición en la Junta de Portavoces. La sesión se realizará este martes a las 5 de la tarde en la sala Grau. 

La sesión fue dispuesta por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry. | Fuente: Andina

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dispuso que el nuevo Consejo Directivo sesión desde mañana 29 de enero, luego de que fuera recompuesta en Junta de Portavoces.

A través de una convocatoria suscrita por el Oficial Mayor, Gianmarco Paz Mendoza, se precisa que la sesión se realizará desde las 5 de la tarde en la Sala Grau del Congreso.

Recomposición

Luego de que se registrara a las bancadas Cambio 21, Bancada Liberal y Unidos por la República, el Consejo Directivo fue recompuesto para tener 24 integrantes.

Lo integran los miembros de la Mesa Directiva y los representantes de las bancadas que se denominan Directivos-Portavoces y cada uno de ellos cuenta con un suplente elegido por cada grupo parlamentario.

Para la conformación se guarda similar proporcionalidad a la que exista entre los grupos parlamentarios en la distribución de escaños en el Pleno del Congreso.

Denuncia

Sin embargo, desde Fuerza Popular denunciaron que tras “una serie de arbitrariedades” los integrantes de la Junta de Portavoces votaron para reducir el número de integrantes de la bancada fujimorista de 11 a 10.

Luz Salgado comentó que les quitaron representación de manera arbitraria, pues dijo que de acuerdo con el “propio análisis matemático de Oficialía Mayor”, con la reducción de integrantes que tuvieron les correspondía 11, pero dijeron que se debía “redondear” ese número. Andina

¿Qué opinas?