Salaverry destacó aprobación del Congreso, pero dijo que acciones de FP son un "lastre" para la institución

El presidente del Congreso dijo que durante su gestión se logró que el Parlamento llegue a tener 20% de aprobación; sin embargo, criticó las últimas acciones de la bancada de Fuerza Popular y lo que representan para el Legislativo.

El presidente del Congreso dijo durante su gestión aumentó la aprobación de este poder del Estado. | Fuente: Congreso de la República | Fotógrafo: CesarCoxBeuzeville

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se pronunció la tarde de este lunes respecto de las cifras de aprobación del Parlamento en el último año, tras la publicación de una encuesta que le da un 20% de aprobación a este poder del Estado.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Salaverry comentó que cuando en 2018 el Parlamento contaba con una aprobación de 6%, pero que ahora a pocos meses de que termine su presidencia esta cifra aumentó considerablemente.

Sin embargo, aseguró que las últimas acciones de la bancada de Fuerza Popular en el Parlamento representan un “lastre” para esa institución.

Salaverry se pronunció sobre la aprobación del Congreso en Twitter. | Fuente: Twitter: @dsalaverryv

Cifras del Parlamento

De acuerdo con una encuesta de Ipsos y publicada por el diario El Comercio, la aprobación del Congreso en junio de 2018 llegaba al 14%, un año después la aprobación del Parlamento aumentó hasta alcanzar el 20%. Mientras que su desaprobación se redujo de 79% a 72% en el mismo lapso.

Por su parte, la aprobación de la gestión de Salaverry como presidente del Congreso era de 11% en agosto de 2018, mientras que en Junio alcanzó el 20%. Su desaprobación disminuyó de 62% a 59% en este lapso.

¿Qué opinas?