Se levantó la sesión del Consejo Directivo. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, levantó la sesión del Consejo Directivo tras precisar que cumplió con debatir la conformación de nuevas bancadas, tema previsto en la agenda en esta reunión de trabajo.

"De acuerdo al reglamento he cumplido con acarar una disposición de más de un tercio de los integrantes de esta comisión que me solicitaron que convoque a esta sesión", aclaró.

Tras casi cinco horas de debate respecto a los alcances de la sentencia del Tribunal Constitucional, Salaverry no sometió al voto ninguno de los requerimientos de la bancada de Fuerza Popular que buscaba elevar el tema a la Comisión de Constitución.

Un pedido de la congresista Úrsula Letona, quien semanas atrás renunció a Fuerza Popular, buscaba que el Consejo Directivo se vuelva a reunir cuando tenga la opinión de la Comisión de Constitución sobre este tema.

Antes de levantar la sesión, destacó que, de acuerdo al reglamento, cumplió con acatar la disposición de más de un tercio de esta comisión. “Habiendo cumplido con dar cuenta respecto a la agenda de la sesión, se levanta la sesión”, expresó.

¿Qué opinas?