Juzgado de La Libertad notificó su fallo a los integrantes de la Comisión de Ética Parlamentaria. Salaverry había interpuesto la acción de amparo a fin de suspender el proceso que se sigue en su contra en el grupo de trabajo parlamentario.
El Poder Judicial admitió a trámite la acción de amparo presentada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y notificó esa decisión a los miembros de la Comisión de Ética Parlamentaria.
Como se recuerda, el titular del Legislativo había presentado el recurso con la intención de que se suspenda el proceso en su contra en dicha comisión, mediante el cual se solicita su suspensión por 120 días.
El escrito fue remitido por la jueza Tatiana Pedemonte del Río, del Noveno Juzgado Civil Permanente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, donde Salaverry presentó la acción de amparo.
El fallo se dio el pasado martes 4 de junio. Pero el documento fue recibido este viernes a las 3:02 de la tarde por la Comisión de Ética del Congreso, presidida por Janet Sánchez Alva.
Ahora, el proceso seguirá su curso correspondiente que culminará con una resolución que declare procedente o improcedente el recurso.
Comparte esta noticia