Presidenta de Ética exige que se priorice caso de Salaverry en ampliación de legislatura

Janet Sánchez cuestionó la decisión del titular del Congreso, Daniel Salaverry, de no incluir en la ampliación de la legislatura los informes pendientes de ese grupo de trabajo, entre ellos el que recomienda su suspensión por 120 días.

Janet Sánchez cuestionó que no se incluya en legislatura ampliada la solicitud de suspensión de Salaverry. | Fuente: Congreso de la República

La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, cuestionó este sábado la decisión del titular del Congreso, Daniel Salaverry, de no incluir en la ampliación de la legislatura los informes pendientes de ese grupo de trabajo, entre ellos el que recomienda suspenderlo 120 días sin goce de haber por presuntamente presentar informes falsos de semana de representación.

A través de un comunicado, la legisladora de Peruanos por el Kambio (PpK) rechazó que no se haya agendado el debate y votación de los informes de la Comisión de Ética Parlamentaria, por lo que exigió que se prioricen los de Salaverry y Yesenia Ponce.

La ampliación de la legislatura en el Congreso de la República será para el debate de la reforma política, los informes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y los dictámenes de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria.

De acuerdo al decreto presidencial 003-2018-2019-P/CR, emitido por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, la segunda legislatura ordinaria del periodo anual de sesiones 2018-2019, se extiende hasta el 25 de julio de 2018.

La resolución señala que durante el receso parlamentario la Comisión Permanente asume las funciones parlamentarias establecidas en los artículos 99, 100 y 101 de la Constitución Política.

¿Qué opinas?