Salaverry: Letona presionó con su renuncia para que no investiguen a su esposo en la comisión Lava Jato

"Lo único falso aquí es su renuncia a Fuerza Popular", dijo Salaverry sobre su excolega de bancada Úrsula Letona. La parlamentaria respondió por Twitter a las acusaciones. 

Daniel Salaverry lanzó serias acusaciones contra la congresista fujimorista Úrsula Letona. | Fuente: Congreso

El congresista Daniel Salaverry acusó a la legisladora fujimorista Úrsula Letona de utilizar su renuncia a Fuerza Popular como un “mecanismo de presión para que no investiguen a su esposo” en la comisión Lava Jato del Congreso.

“Ella sabe perfectamente que esto no es un tema de facturas falsas [sobre su sanción por 120 días]. Lo único falso aquí es su renuncia a Fuerza Popular. Lo utilizó como mecanismo de presión para que no investiguen a su esposo”, dijo.

Según Salaverry, el esposo de la parlamentaria fue “parte del equipo técnico que firmó documentos que permitió que Odebrecht se quede solo en la competencia” por la buena pro de la obra Gasoducto Sur Peruano.

“Soy testigo de sus amenazas. Prefiero dejar el tema ahí y que no escale a mayores. Pero que no mienta”, manifestó.

José Guzmán Zegarra, esposo de Letona, en la comisión Lava Jato. | Fuente: Congreso | Fotógrafo:

La parlamentaria Úrsula Letona utilizó su Twitter para rechazar estas acusaciones de Salaverry. Sostuvo que él “busca desesperadamente un poco de atención”. Asimismo, dijo que hay un informe de la comisión Lava Jato de setiembre del 2018 donde figura la inclusión de su esposo. 

“Imposible condicionar algo ya concluido. Mi renuncia obedece a denuncia de colega de bancada que ya se ha explicado con amplitud. El puñal y la traición de Salaverry no tiene límites”, manifestó.

José Guzmán Zegarra, esposo de la parlamentaria, se presentó en febrero de 2018 ante la comisión Lava Jato para responder por su papel como exasesor legal de ProInversión. Zegarra firmó un informe con el que descalificó del proceso de adjudicación al Consorcio Gasoducto Peruano del Sur (CGPS), rival del consorcio liderado por Odebrecht.  


¿Qué opinas?