Segundo Tapia, vicepresidente del Congreso | Fuente: Congreso

El segundo vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia, reiteró sus críticas sobre el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, respecto a la resolución que autoriza a registrar nuevas bancadas. Del mismo modo que el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, Tapia dijo que Salaverry tenía “poses dictatoriales”.

“El presidente del Congreso ha ninguneado a la Comisión de Constitución, al Consejo Directivo, creo que siempre hay que guardar el respeto hacia los demás congresistas”, dijo.

Para Tapia, todavía falta establece cuáles son las renuncias “debidamente justificadas”. “Hasta donde sé no hay documento donde estos colegas muestren sus razones debidamente justificadas”, dijo.

Segundo Tapia indicó que Daniel Salaverry está asumiendo “poses dictatoriales” al “ningunear” a las comisiones. Asismismo, declaró que desde hace tres semanas la Mesa Directiva del Congreso no se reúne.

“Cuidado que esté tratando de congraciarse con el Gobierno de turno, con el señor Vizcarra porque veo que está tomando poses dictatoriales. No está actuando con transparencia”, dijo.

La decisión del presidente del Congreso de autorizar el registro de nuevas bancadas ha generado un nuevo enfrentamiento con Fuerza Popular, la bancada mayoritaria en el Parlamento, y de la cual él se encuentra en un periodo de licencia. Si bien Salaverry se ampara en un fallo del Tribunal Constitucional, desde el fujimorismo cuestionan que no se haya tomado en cuenta el pronunciamiento de la Comisión de Constitución.