“Mi más profundo rechazo al intento de mangonear a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas”, señaló el legislador de Podemos Perú.
El legislador Daniel Urresti (Podemos Perú) anunció que no apoyará la vacancia a Martín Vizcarra, tras revelarse -en un informe de IDL-Reporteros- que el presidente del Congreso, Manuel Merino, llamó a altos mandos de las Fuerzas Armadas antes de que la moción sea siquiera admitida.
“Hoy nos enteramos de probables manejos oscuros que se habrían venido haciendo desde la Presidencia del Congreso para vacar como sea al presidente de la República”, publicó el también exministro en su cuenta en Twitter.
“Eso no va con ningún principio democrático. Por lo tanto, anuncio que a tenor de lo que se conoce hasta hoy, no aprobaré la vacancia presidencial salvo que en estos días aparezcan motivos que realmente lo justifiquen”, añadió.
Urresti rechazó el hecho denunciado, que lo calificó como un “intento de mangonear a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas para conseguir victorias políticas socavando los principios democráticos”.
“Como la mayoría de constitucionalistas y analistas coincide, lo escuchado en los audios del presidente Vizcarra amerita una investigación muy profunda y, en esa perspectiva, voté para que al mandatario se le dé la oportunidad de hacer sus descargos ante el Pleno del Congreso”, mencionó, en referencia a su voto a favor para admitir la moción de vacancia.
Como se recuerda, IDL-Reporteros reveló que el presidente del Congreso, Manuel Merino, intentó comunicarse con altos mandos de las Fuerzas Armadas antes de que la moción de vacancia fuera siquiera aprobada en el Legislativo.
El reportaje da cuenta de que el presidente del Congreso logró contactarse por medio de su edecán con el comandante general de la Marina. Además, intentó comunicarse con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, pero este no aceptó la llamada.
NUESTROS PODCASTS:
'Aló, Hermano': En este programa, los hermanos Augusto y Joaquín Rey analizan el desempeño de estos partidos, que, en su opinión, tienen en común la vocación personalista que los anima.
Comparte esta noticia