Darwin Espinoza anunció conversaciones con los congresistas salientes en la bancada de Acción Popular para que puedan reconsiderar su posición y aclaró que sus renuncias aún no han sido aceptadas.
Darwin Espinoza, vocero de Acción Popular, negó que tenga pensado renunciar al cargo pese a las salida de siete miembros en Acción Popular en protesta por su designación. En ese sentido, afirmó que se encuentra apto para asumir cualquier puesto.
"Yo estoy apto para la vocería y cualquier cargo público. Hay una crisis política dentro de la bancada, eso es obvio, pero creo que se resolverá políticamente", dijo en declaraciones a los medios de comunicación desde el Congreso.
Darwin Espinoza precisó también que ninguna renuncia ha sido aceptada dentro de la bancada. Es por ello que anunció reuniones con los legisladores disidentes, a fin de revertir su decisión.
"Vamos a conversar con cada uno de los congresistas que han renunciado para invitarlos a la reflexión y puedan regresar", expresó.
Por otro lado, precisó cómo fue el proceso de votación que le permitió ganar la vocería y recalcó que su victoria fue democráticamente.
"Hubo una elección donde nos presentamos tres candidatos, dos de los cuales ya eran voceros. Uno sacó un voto, el suyo, el otro consiguió seis votos y yo seis. En la segunda vuelta gané 8-6. Así que han participado todos los congresistas, inclusive uno virtual. ¿Qué puedo decir? hay representatividad", señaló.
Ola de renuncias
La designación de Darwin Espinoza como vocero de Acción Popular provocó hoy las renuncias de María del Carmen Alva, Ilich López, Silvia Monteza, Edwin Martínez, Karol Paredes, José Arriola, Juan Carlos Mori y Carlos Alva.
"Ayer se presenta como candidato a la vocería y votan por él. ¿Eso qué significa? Esto ha sido la gota que rebalsó el vaso porque no podemos tener a una persona así, el más cuestionado de la bancada, como representante nuestro", manifestó en el programa Las Cosas Como Son de RPP Noticias.
Tras estas salidas la bancada acciopopulista se queda solo con siete miembros, con riesgo a seguir perdiendo más gente y la posibilidad de que queden disueltos.
Espinoza ha sido señalado por Francisco Dumler, expresidente de Sedapal, por haber gestionado una reunión para lograr que una empresa de Sada Goray reciba el servicio de agua potable. Sin embargo, esto no se concretó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia