Darwin Espinoza
Darwin Espinoza, congresista de Acción Popular | Fuente: Congreso de la República

El congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, manifestó este miércoles que ninguna persona tuvo injerencia en la decisión de su bancada para no respaldar la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias, Darwin Espinoza indicó que la mayoría de sus colegas consideraban que no había suficientes argumentos para una "situación extrema" como vacar al Jefe de Estado.

"La mayoría de nosotros desde un inicio habíamos comentado que íbamos a ir en contra de esa moción (de vacancia) y el lunes por la noche se reunió la bancada, la mayoría de nosotros decidimos ir en contra de la moción y como tenemos un práctica de votar en bloque, todos asumimos esa posición, no hay nada que otras personas hayan tenido injerencia", dijo.

Darwin Espinoza rechazó las declaraciones del parlamentario Jorge Montoya, quien aseguró que la bancada de Acción Popular se ha convertido en un aliado del Gobierno.


"Somos una oposición responsable, creo que el señor Montoya confunde el ámbito del Congreso con las Fuerzas Armadas, tenemos una capacidad de criterio y evaluación", sostuvo.

Caso Comisión de Ética

De otro lado, Darwin Espinoza señaló que su bancada se reunirá para escuchar las explicaciones de su colega Karol Paredes, luego que la Comisión de Ética rechazó investigar al congresista de Fuerza Popular, Luis Cordero Jon Tay, acusado de agredir a su expareja.

"Creo que ha cometido algunos errores, pero queremos escuchar primero sus descargos (...) no debió haber votado de esa manera, pero es lo que yo creo", indicó sobre si Karol Paredes debe seguir frente a la Comisión de Ética.

NUESTROS PODCAST


"Entrevistas ADN": El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, consideró que el gobierno de Pedro Castillo no ha deslindado con las esferas de corrupción. Además, criticó que el gobierno no deslinde con Alejandro Sánchez Sánchez, propietario de la vivienda del distrito limeño de Breña, que llamó al productor del programa Cuarto Poder para evitar la difusión del informe sobre las reuniones en el citado inmueble.

Newsletter Las cosas como son

Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son, Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional.