Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP09 | T1 | El amor no es eterno: la novela romántica sí
EP 9 • 54:48
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de julio | (San Benito) - "Curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen demonios. Lo que han recibido gratis, denlo gratis"
EP 690 • 12:02
Entrevistas ADN
Partidos políticos tienen hasta mañana 12 de julio para presentar al JNE padrones de afiliados
EP 1678 • 06:21

Darwin Espinoza niega intercambio de favores con Kira Alcarraz: "No ha habido ningún pedido de nada"

Darwin Espinoza se pronunció sobre la denuncia en su contra. | Fuente: RPP

El congresista se pronunció sobre la denuncia periodística que lo vincula a un presunto intercambio de favores con Kira Alcarraz (Podemos Perú) para contratar a una mujer vinculada al exvocero de Acción Popular.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Congreso

Darwin Espinoza: “No ha habido ningún cambio de favores, ningún pedido de nada”

El congresista Darwin Espinoza se pronunció sobre la denuncia de un presunto intercambio de favores con su colega Kira Alcarraz (Podemos Perú), para contratar a una mujer vinculada al exvocero de Acción Popular.

“Es descabellado, no ha habido ningún cambio de favores, ningún pedido de nada”, manifestó a la prensa durante un receso de la sesión del Pleno del Congreso, en la que se aprobó el retiro del 100 % de la compensación por tiempo de servicios (CTS).

Como se recuerda, un reportaje de Punto Final reveló que Espinoza y Alcarraz estarían involucrados en un presunto intercambio de favores que permitió la contratación en el Congreso de la República de Stephanía Cuya Bezzolo, mujer allegada al exvocero acciopopulista.

El informe periodístico mostró una serie de hechos que confirmaría tal premisa. Y es que el 14 de agosto del 2023, Espinoza firmó un documento cediéndole el cupo de su bancada, en la Comisión de Ética, a Alcarraz y que esta, tres días después, contrató a la mujer de 31 años, que no cuenta con carrera universitaria, en la Comisión de Inclusión Social que preside.

“La señorita en mención solamente trabajó conmigo dos meses, en el 2021, y luego desapareció. Se fue a trabajar a otro lado me imagino, y simplemente regresó”, comentó Espinoza sobre la denuncia.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Renunció a vocería acciopopulista

Darwin Espinoza se pronunció también sobre su decisión de renunciar a la vocería de la bancada de Acción Popular.

“Tras realizar un análisis de la situación que es lo que se podría venir y, por eso, no solamente yo, sino los congresistas voceros alternos decidimos dar un paso al costado, pusimos nuestro cargo a disposición, y se eligió a nuevos voceros”, manifestó.

Elvis Vergara reemplazará en el cargo a Espinoza hasta culminar la presente legislatura, prevista para el mes de junio, según dio a conocer el acciopopulista Wilson Soto. “Es una buena oportunidad para oxigenar la bancada”, señaló en declaraciones a la prensa.

Te recomendamos

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA