El congresista Wilson Soto dijo que este cambio "es una buena oportunidad para oxigenar la bancada"
El legislador Darwin Espinoza dejó finalmente la vocería de la bancada de Acción Popular tras los múltiples escándalos en los que se encuentra inmerso.
Su colega Elvis Vergara lo reemplazará en el cargo hasta culminar la presente legislatura prevista para el mes de junio, según dio a conocer Wilson Soto. "Es una buena oportunidad para oxigenar la bancada", señaló en declaraciones a la prensa.
Soto Palacios explicó, esta vez a través de su cuenta en la red social X (antes llamada Twitter), que este cambio "responde a la necesidad de contribuir con la estabilidad de la bancada y tomar medidas en respuesta a la militancia y la población".
Darwin Espinoza es acusado de usar recursos públicos y personal del Parlamento para crear un partido político y de realizar un supuesto intercambio de favores con la parlamentaria Kira Alcarraz (Podemos Perú) para la contratación de personal.
En tanto, el nuevo vocero del grupo parlamentario Acción Popular, Elvis Vergara, está implicado —como Darwin Espinoza— en el caso denominado 'Los niños', un grupo de legisladores que, según la Fiscalía, habría apoyado con sus votos —ya sea en proceso de vacancia o interpelación de ministros— la gestión del expresidente de la República, Pedro Castillo, a cambio de favorecimientos en instituciones públicas.
Comparte esta noticia