El presidente del Consejo de Ministros dijo, a su salida del Parlamento, que "asume el desafío" para servir a los peruanos. Y aseguró que no le preocupa el bajo número de votos de congresistas que les brindó la confianza.
Pasada la una de la mañana del viernes, el Parlamento dio el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Salvador del Solar. Fueron 46 congresistas quienes votaron a favor, mientras que hubo 27 parlamentarios que lo hicieron en contra y otros 21 se abstuvieron.
"Recibir la confianza del Congreso es recibir la confianza del país y eso no significa otra cosa que un enorme desafío", dijo en conferencia de prensa el jefe del Gabinete Ministerial. "Debemos de asumir este desafío a quienes nos debemos al servicio público".
Salvador del Solar dijo que no le preocupaba el bajo número de congresistas que apoyó el voto de confianza, pues aseguró que él solo esperaba que se lo den. "No veníamos pensando en votos. Solo queríamos la confianza del Congreso", aseguró.
El jefe del Gabinete también comentó sobre las asesorías que recibe el Ejecutivo, esto luego de que el dominical Panorama revelara que la gestión de Martín Vizcarra tiene previsto gastar S/ 1,650 millones en consultorías este año. Al respecto, dijo que "las consultorías son una necesidad para el Estado. No los contratamos de manera permanente solo temporal. Lo que estamos invirtiendo en ellas como gobierno, no difiere de los de años pasados".
Comparte esta noticia