Denuncian que congresista fujimorista pagó a director de colegio que certificó estudios secundarios

La congresista Yesenia Ponce es acusada de haber consignado datos falsos sobre sus estudios de secundaria.
Yesenia Ponce durante una sesión de la Comisión Agraria. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El odontólogo Aldo Rodríguez denunció que la parlamentaria de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, le pagó 10,000 soles al director del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga (Puente Piedra), Daniel Soto, quien expidió unos certificados de estudios según los cuales la congresista si habría culminado su secundaria.

En octubre de 2016, Ponce Villareal fue denunciada ante la Comisión de Ética por presuntamente haber mentido al consignar información falsa sobre su formación académica del nivel secundario. El caso, sin embargo, fue archivado en agosto último.

La parlamentaria Yesenia Ponce no supo responder con claridad a las acusaciones. | Fuente: Foto: Congreso de la República

Presunto pago. El excolaborador de la parlamentaria hizo esta acusación en un reportaje del programa Cuarto Poder, y la acompañó con un voucher de depósito bancario a favor de Soto Rivera, quien testificó en abril pasado ante el citado grupo de trabajo que fue profesor de matemática en cuarto y quinto año de secundaria de la parlamentaria fujimorista.

Sin embargo, representantes del Ministerio de Educación señalaron que dichos certificados no figuraban en los archivos oficiales, por lo que dichos documentos no serían verdaderos. La congresista Ponce negó conocer a Soto Rivera, aunque insistió en que fue su profesor de secundaria.

Según la investigación periodística, autoridades educativas indicaron que el centro educativo de Puente Piedra funcionó hasta 1992. Lo extraño es que los certificados que presentó Yesenia Ponce son de 1995 y 1996.

Congresista Yesenia Ponce en el Pleno del Congreso. | Fuente: Foto: Congreso de la República
0 Comentarios
¿Qué opinas?