Diego Bazán: Desde el Congreso hay voluntad para que Willy Huerta "no siga" en el Ministerio del Interior

El legislador de Avanza País, Diego Bazán, aseguró que, cuando el actual Congreso empezó su periodo parlamentario, “existía toda la voluntad para trabajar en consenso” con el Ejecutivo. Sin embargo, esta declaración es contradictoria ya que varios integrantes de su bancada, como Alejandro Cavero y Adriana Tudela, promovían desde que asumieron el cargo la vacancia contra Pedro Castillo.

El legislador de la bancada de Avanza País, Diego Bazán, expresó este lunes su confianza en que se conseguirán los votos necesarios para censurar al ministro del Interior, Willy Huerta.

Congresistas de diversos grupos presentaron esta moción en contra del integrante del Gabinete liderado por Aníbal Torres debido a los cuestionados cambios en los altos mandos de la Policía Nacional y la intromisión al trabajo del coronel Harvey Colchado, quien encabeza el equipo especial de la Policía que colabora con las investigaciones de la Fiscalía.

En una entrevista con el programa Todo se sabe de RPP TV, el parlamentario derechista consideró que “desde el Congreso hay voluntad para que este señor (en referencia a Huerta Olivas) no siga en el cargo”.

Voluntad de trabajar con el Ejecutivo “se ha roto”

Diego Bazán opinó también que “existe una persecución” contra Harvey Colchado y su equipo. “Además de ello, lo que es más evidente es que hoy el Ministerio del Interior está más preocupado en defender los intereses del presidente de la Republica que en direccionar políticas públicas en seguridad ciudadana”, señaló.

El legislador de Avanza País aseguró que, cuando el actual Congreso empezó su periodo parlamentario, “existía toda la voluntad para trabajar en consenso” con el Ejecutivo. Sin embargo, esta declaración es contradictoria ya que varios integrantes de su bancada, como Alejandro Cavero y Adriana Tudela, promovían desde que asumieron el cargo la vacancia contra Pedro Castillo.

“Hoy esa voluntad se ha roto y no por culpa del Congreso de la República, sino del Castillo y su entorno, que lo único que hacen es tomar malas decisiones”, cuestionó.

“Y el momento en que el Congreso hace su trabajo de control político e interpela o censura a algún ministro, se viene otro ministro aún peor. Hoy la realidad es que nadie, sea funcionario público o tecnócrata que se respete en el país quiere ser parte de este gobierno”, añadió el político derechista.

Diego Bazán
Diego Bazán, legislador de la bancada derechista de Avanza País. | Fuente: RPP