Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

José Williams no considera adecuado un intento de vacancia contra Dina Boluarte en estos momentos

El presidente del Congreso señaló que no es "apropiado" una moción de vacancia contra la mandataria Dina Boluarte. | Fuente: RPP

El presidente del Congreso se pronunció tras reunirse con el titular de la PCM, Alberto Otárola. Asímismo, dijo que, pese a archivarse en la Comisión de Constitución el proyecto de ley de adelanto de elecciones, "no significa que el tema esté terminado".

El presidente del Congreso, José Williams, señaló que no es un momento "adecuado" para un intento de vacancia presidencial contra la mandataria Dina Boluarte, luego que el Pleno diera cuenta de la moción que se verá su aprobación a debate en la siguiente sesión.

"Evidentemente que toda fricción en el Estado y problemas internos crean a su vez mayores problemas. Lo que es importante es que haya tranquilidad en el Estado, en la población, que las cosas se comiencen a ver hacia el futuro. Pienso que un intento de vacancia en estos momentos no es apropiado, no es adecuado", respondió Williams a su salida de la sede del Consejo de Ministros.

Sobre el adelanto de elecciones, el congresista señaló que la Comisión de Constitución archivó el proyecto de ley, pero "esto no significa que el tema esté terminado". "A partir del mes de agosto se verán otras posibilidades y se estudiarán", agregó.

"Casualmente con este tema de los desastres naturales, lo que tenemos que tener es un Gobierno que cada vez se ponga sólido y pueda enfrentar los problemas que se están dando con los desastres naturales", refirió Williams. 

Moción de vacancia se verá en el próximo Pleno

En la próxima sesión del pleno del Congreso de la República se consultará la admisión de la moción que propone la vacancia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, por las muertes registradas durante las protestas sociales que se llevaron a cabo en diversas regiones del país contra su gobierno.

Ello ocurre luego que se diera cuenta de la mencionada moción de vacancia presidencial contra la mandataria en la sesión plenaria del jueves 30 de marzo. En consecuencia, corresponde votar su admisión en el próximo pleno, conforme al articulo 89-A del Reglamento del Parlamento.

El presidente del Congreso de la República, José Williams, informó que el pedido de vacancia ha sido puesto en conocimiento de la jefa de Estado. Además, para la admisión a debate en el Pleno se requiere el voto de por lo menos el 40 % de congresistas hábiles.

En la moción de vacancia, firmada por parlamentarios de las bancadas de Perú Libre, Perú Democrático y Cambio Democrático, se señala que "jamás en la historia del Perú un gobierno en tan poco tiempo ha asesinado a más de cuarenta personas en manifestaciones" y que "el uso desmedido y desproporcionado de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional merece tener más de un responsable, principalmente, el presidente de la República, puesto que de acuerdo (con lo) que la Constitución Política, es el jefe supremo" de las fuerzas del orden.



Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA