Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Héctor Ventura no descarta citar a la presidenta Dina Boluarte a Fiscalización tras declaraciones de Henry Shimabukuro

Henry Shimabukuro está citado por la comisión de Fiscalización a las 9:00 a.m. para que testifique sobre el caso 'El Español'.

Henry Shimabukuro está citado por la comisión de Fiscalización a las 9:00 a.m. para que testifique sobre el caso 'El Español'.Fuente: PRESIDENCIA PERU

El presidente de la Comisión de Fiscalización, se refirió a los presuntos financiamientos a la campaña electoral de Dina Boluarte que habría realizado Henry Shimabukuro. "Nosotros vamos a realizar actos indagatorios y en esa oportunidad, si se cree conveniente, se tomará la declaración de la presidenta", dijo.

Lima

Comisión de Fiscalización no descarta citar a Dina Boluarte tras declaraciones de Henry Shimabukuro

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, no descartó citar a la presidenta Dina Boluarte por los presuntos financiamientos a su campaña electoral que habría realizado Henry Shimabukuro, investigado por el caso 'Gabinete en la sombra'.

El parlamentario manifestó que el oficio presentado por la bancada Cambio Democrático, ya se encuentra en mesa de partes y respondió sobre cuándo se dará cuenta a trámite a la solicitud de investigación.

"Tengo entendido que está en mesa de partes de la comisión de Fiscalización (...) Si no es mañana, podría ser en la próxima sesión...podría ser el viernes...Yo estoy afirmando que va a ser citada [Dina Boluarte] la próxima semana, pero tampoco descarto. Nosotros vamos a realizar actos indagatorios y en esa oportunidad, si se cree conveniente, se tomará la declaración de la presidenta Dina Boluarte", dijo.

Las declaraciones ocurren luego que Henry Shimabukuro asegurara que corrió con los gastos de pasajes, estadía, comidas y demás durante la campaña presidencial de Dina Boluarte en las elecciones generales de 2021.

Este miércoles Henry Shimabukuro está citado por la comisión de Fiscalización a las 9:00 a.m. para que testifique sobre el caso 'El Español'.

Por otro lado, el congresista Héctor Ventura señaló que el día de mañana también se citará al ministro del Interior, Vicente Romero, y al exministro de dicha cartera Dimitri Senmache.

"Están pendientes no solamente las declaraciones de Jorge Hernández, alias 'El español', sino también la declaración del actual ministro del Interior, Vicente Romero, la declaración del ex ministro del Interior, Dimitri Senmache, que habría tenido actos colusorios con Jorge Hernández para ver el tema de ascensos de manera irregular", dijo el legislador a la prensa.

Reconstrucción con Cambios

Asimismo, el parlamentario de Fuerza Popular adelantó que se volverá a cursar invitación a la actual directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Rosmary Cornejo, para que brinde detalles sobre el trabajo realizado por dicha institución en materia de prevención tras el paso del ciclón Yaku y las intensas precipitaciones en la costa del país.

"La Comisión de Fiscalización que presido ha citado para la semana pasada a la jefa de Reconstrucción con Cambios, pero ha desistido, ha tenido otros inconvenientes y se está reprogramando la fecha para su declaración [...] La citación se valorará para el próximo miércoles", indicó.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA