Edgar Alarcón
Edgar Alarcón | Fuente: Congreso de la República

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, sostuvo este domingo que está dispuesto a renunciar a su antejuicio político con la finalidad de ser investigado por su labor cuando fue contralor de la República.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de Domingo de RPP, el parlamentario, quien ya había pedido el levantamiento de su inmunidad parlamentaria, destacó que cuenta con el respaldo de su bancada, Unión Por el Perú.

"El día de mañana voy a tener mi reunión con mis abogados para ver cuál es el término y el trámite debido, de ser el caso tengo que recurrir a dejar el antejuicio lo voy a hacer. Las cosas están claras (...) No tendría ningún problema en el levantamiento del antejuicio", dijo.

Edgar Alarcón insistió que le llama la atención las dos denuncias denuncias constitucionales contra él por parte de la Fiscalía de la Nación cuando su Comisión investiga "temas sensibles y derrepente preocupantes" para la gestión del Ejecutivo.

"Son procesos que vienen de cuando era contralor general y la Fiscalía de la Contraloría General hicieron algunas auditorías de parte de la actual gestión y se determinó que había algunos recibos honorarios emitidos que no tendrían informes por servicios prestados y ellos los calificaron de servicios fantasmas", explicó.

De otro lado, el congresista manifestó que el día lunes 13 se realizará un pleno virtual en Trujillo para ver temas de las interpelaciones ministeriales, como la del ministro de Salud, Víctor Zamora, y otros temas de la región La Libertad.