Fernando Meléndez
Fernando Meléndez aclaró que la decisión del Pleno de aprobar cambios en la Constitución tenía el objetivo que la clase política y algunas instituciones se despredan de "algunos privilegios". | Fuente: Andina

El vocero de Alianza para el Progreso, Fernando Meléndez, señaló este domingo que no rechaza un debate más amplio en el Congreso de la República respecto a la eliminación de la inmunidad parlamentaria y cambios en el tratamiento a altos funcionarios públicos, entre ellos, el presidente de la República.

En entrevista con el programa La Rotativa del Aire de RPP, el congresista aclaró que la decisión del Pleno de aprobar cambios en la Constitución tenía el objetivo que la clase política y algunas instituciones se despredan de "algunos privilegios".

"En este contexto y por la coyuntura no está exento de abrir un debate entendiendo que hoy ha generado distintas opiniones que conlleva al Congreso a una reflexión y un debate más amplio respecto a la inmunidad", indicó.

En relación a la aprobación de la extensión de la inviolabilidad de voto y opinión de los parlamentarios a aspectos relacionados con otras funciones legislativas, Fernando Meléndez defendió la decisión del Congreso de la República sobre este tema ya que se buscó tener las prerrogativas para poder hacer su trabajo de fiscalización y control político.

Además, Fernando Meléndez resaltó que la bancada de APP respalda a Omar Chehade como presidente de la Comisión de Constitución, luego que el Frente Amplio y Podemos Perú cuestionaron su presencia en el citado grupo de trabajo congresal.

El pasado domingo el pleno del Congreso de la República aprobó, con 110 votos a favor, 13 en contra y cero abstenciones, la eliminación de la inmunidad para los parlamentarios y cambios en el tratamiento a altos funcionarios públicos.

"Voy a defender las decisiones que toma el Pleno del Congreso porque no se trata ya de una bancada, se trata de 130 congresistas que conforman el Congreso. Sin embargo, no somos reacios, si hoy el Consejo de Estado a reflexionado de manera conjunta en el tema de la inmunidad parlamentaria y desde la Comisión de Constitución (... ) estamos llanos a un debate amplio", dijo.