Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Edgar Tello sobre proyecto para adelanto de elecciones: "Congresistas de Perú Libre que firmaron no lo habían leído"

El parlamentario reconoció que hay conflictos dentro de Perú Libre
El parlamentario reconoció que hay conflictos dentro de Perú Libre | Fuente: Congreso

El parlamentario de Perú Libre aseguró que fueron sorprendidos por la iniciativa que presentó su colega de bancada Pasión Dávila, sobre quien dijo no ha tenido una buena asesoría.

Edgar Tello, congresista de Perú Libre, anunció que el proyecto de ley sobre adelanto de elecciones y recorte del mandato presidencial, presentado por su colega Pasión Dávila, quedó sin efecto luego de que sus compañeros se retiraran de la iniciativa legislativa. Según el parlamentario, ellos jamás leyeron la norma.

"Al parecer no lo han leído porque han retirado sus firmas ya. De ocho ya cuatro retrocedieron y con ello están dejando sin efecto el proyecto que presentó el compañero Pasión Dávila", afirmó Tello en La rotativa del aire-edición noche de RPP Noticias.

El parlamentario de Perú Libre manifestó que sus colegas deberán dar explicaciones al país del por qué apoyaron una propuesta como esa pues perjudicaban al presidente Pedro Castillo.

"Se supone que la norma ha pasado por los asesores y revisaron, pero ya los congresistas que firmaron y luego se retiraron deberían dar las explicaciones del caso. A mi también me sorprendió porque sería patear el tablero de lo que la población ha elegido: una nueva gestión así como una nueva generación de congresistas", sostuvo Edgar Tello.

Por otro lado, reconoció que en toda bancada hay discrepancias y espera que sus compañeros no renuncien al grupo parlamentario.

 

"Discrepancias son normales en un partido y bancada, no ha tenido una buena asesoría el compañero Dávila. Reitero que somos una alianza donde habrá conflictos, pero al final pensamos en el país apoyando al gobierno de Pedro Castillo", indicó.

Para Tello, desde el inicio del gobierno hubo constantes ataques por parte de la oposición, generando inestabilidad con sus pedidos de adelanto de elecciones.

Proyecto de recorte de mandato presidencial y congresal fue retirado

El congresista Waldemar Cerrón, vocero de la bancada de Perú Libre, informó a RPP Noticias que el proyecto de reforma constitucional para recortar el mandato presidencial y congresal, presentado por su colega de bancada Pasión Dávila, ha sido retirado. Desde el despacho de este último tomaron con sorpresa la noticia y adelantaron que investigarán el caso.

"Inicialmente el proyecto fue presentado por el congresista Pasión Dávila y algunos congresistas firmamos a fin de que pueda evaluarse la posibilidad de la presentación del proyecto; sin embargo, esto fue retirado ayer en horas de la noche", indicó.

Pasión Dávila afirmó horas más tarde estar sorprendido de ese anuncio y reafirmó que presentó el proyecto porque en todo el tiempo que lleva trabajando en el Congreso se han presentado constantemente pedidos de vacancia, acusaciones constitucionales, pedidos de recorte del mandato presidencial y movilizaciones.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA