Edgar Tello, congresista de Perú Libre.
Edgar Tello, congresista de Perú Libre. | Fuente: RPP

El congresista de Perú Libre Edgar Tello afirmó este martes que Waldemar Cerrón fue elegido como vocero de su agrupación en una decisión democrática de su bancada, y descartó que haya existido alguna influencia Vladimir Cerrón presidente del partido y hermano del nuevo representante de la agrupación parlamentaria, en la elección.

Valdemar Cerrón reemplaza en la vocería a Alex Paredes, quien ocupaba esa responsabilidad desde el pasado 17 de junio y había sido cuestionado luego de que se rechazara la lista de Perú Libre para la Mesa Directiva del Congreso.

"Al interior (de la bancada) se ha planteado una reconsideración para la vocería y el pleno lo aceptó; en cada bancada hay crítica y autocrítica", dijo Tello quien como Paredes es parte de la facción de profesores que integran la bancada.

"Es una elección democrática que se ha hecho en la bancada, si es el deseo de la mayoría, nosotros respetamos la designación", indicó en entrevista en el programa Nada está dicho de RPP.

No carga con responsabilidades de su hermano

Tello señaló que Waldermar Cerrón no tiene por qué verse afectado por la sentencia judicial que existe contra su hermano.

"En un Estado de derecho cada ciudadano tiene sus responsabilidades, no por el hecho de ser su familia carga con la responsabilidad. En este caso el elegido (en la bancada es Waldemar", manifestó.