Edgar Tello
El congresista aseguró que los voceros de Perú Libre intentan dialogar con otras fuerzas políticas. | Fuente: Andina

Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, el parlamentario oficialista Edgar Tello se refirió a la propuesta del Parlamento de crear una comisión para investigar el último proceso electoral.

“La población ya tiene claro quiénes están pretendiendo generar un golpe parlamentario de falsos demócratas, que en el fondo con esto pretenden aplicar una dictadura”, señaló.

Asimismo, el congresista indicó que ciertos parlamentarios buscan justificar así una futura vacancia del presidente Pedro Castillo Terrones.

“Lejos de contribuir a la gobernabilidad y fortalecer la democracia en nuestro país, con ese tipo de comisiones lo único que se busca es generar inestabilidad y desgobierno”, dijo.

Críticas

“Ya debemos tener en cuenta que las elecciones ya terminaron, ya hubo una elección en la cual se han elegido a los 130 congresistas y al presidente de la República y volver nuevamente para retroceder en este espacio se vulnera el artículo 180 de la constitución, que dice que el órgano encargado de llevar el proceso electoral en el Perú es el Jurado Nacional de Elecciones”, aseguró. 

Finalmente, el congresista destacó que es falso que su bancada no intente dialogar con otras, e insistió en que los voceros del partido procuran discutir con las otras fuerzas políticas. 

NUESTROS PODCAST

90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna - Espacio Vital

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.