Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Edward Málaga: Esperamos cambios en el Gabinete de Mirtha Vásquez antes de que pidan el voto de confianza

El parlamentario del Partido Morado indicó que no condicionaron el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez.
El parlamentario del Partido Morado indicó que no condicionaron el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez. | Fuente: RPP Noticias

El parlamentario del Partido Morado indicó que no condicionaron el voto de confianza al Gabinete que preside Mirtha Vásquez, durante la reunión que mantuvieron con ella. Sin embargo, dijo esperar que Luis Barranzuela sea reemplazado.

Edward Málaga, congresista del Partido Morado, dijo la noche de este miércoles esperar que la titular del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, y el presidente Pedro Castillo lleguen a un acuerdo sobre la salida de Luis Barranzuela del Ministerio del Interior, antes de que se presenten ante el Parlamento para solicitar la confianza.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, el legislador indicó que otorgarán la confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez, debido al contexto de gobernabilidad. Sin embargo, precisó que mantendrán sus atribuciones de fiscalización y no descartó que plantearan la censura del ministro que lo merezca.

“Hemos hecho énfasis en que la confianza se la damos a Mirtha Vásquez en un contexto de gobernabilidad bastante complicado y que nosotros mantenemos las atribuciones del Congreso de fiscalizar, de no estar de acuerdo, de citar, de interpelar, de censurar, efectivamente a quien lo merezca por los cuestionamientos que se vayan presentando”, dijo.

“(Esperamos) que entre la ministra Mirtha Vásquez y el presidente se logre una suerte de consenso para hacer los cambios antes del voto de investidura, porque no estamos de acuerdo con ese ministro claramente”, añadió.

Reunión con Mirtha Vásquez

Edward Málaga añadió que durante la reunión que mantuvieron con la presidenta del Consejo de Ministros no condicionaron su voto a la remoción de Luis Barranzuela, sino que propusieron un trabajo articulado con el Ejecutivo.

En ese sentido consideró que es necesario que el Ejecutivo y el Parlamento se dediquen a atender los temas que deben ser prioritarios para las autoridades, como la mejora del sistema sanitario, la educación, así como la reactivación económica.

“Hablamos de muchos temas de agenda que no han cambiado desde la investidura al premier Guido Bellido, porque el Perú sigue necesitando atención a la salud de la pandemia, la educación, la reactivación económica, cosas que no hemos atendido debidamente porque tuvimos un Gabinete de choque que nos paralizó dos meses”, sostuvo.

La titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, informó que se presentará el lunes 25 de octubre ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza, luego de exponer las políticas del Gobierno.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA