Edwin Donayre deberá purgar cinco años de prisión tras ser condenado por el Poder Judicial. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP

El Congreso de la República declaró la vacancia del cargo del general (r) Edwin Donayre (Alianza para el Progreso), luego que se le levantara la inmunidad al ser declarado culpable del robo de gasolina al Ejército.

“Se resuelve declarar la vacancia del cargo de Edwin Donayre conforme a lo previsto en el Artículo 25 del Reglamento del Congreso, a fin de que sea reemplazado por su accesitario”, se lee en el documento al que tuvo acceso RPP Noticias.

Donayre Gotzch será reemplazado por el periodista Luis Iberico, quien ya fue congresista de la República y hasta presidió este poder del Estado en 2016.

El Congreso aprobó este jueves, con 102 votos a favor, 0 en contra y una abstención, levantarle la inmunidad parlamentaria a Edwin Donayre, quien fue sentenciado a cinco años y seis meses de prisión efectiva por el robo de combustible en una dependencia militar, caso conocido popularmente como el ‘Gasolinazo’.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratificó el lunes pasado la sentencia contra Donayre por el delito de peculado, al ser hallado responsable de robo de combustible extraordinario asignado a la Región Militar del Sur, de la cual era jefe, entre enero y diciembre de 2006.


¿Qué opinas?