Moisés Guía Pianto está detrás de este nuevo proyecto para regular las iglesias evangélicas. | Fuente: Congreso

El congresista Moisés Guía Pianto, de Peruanos por el Kambio (PpK), presentó un proyecto de ley para regular las iglesias evangélicas en el país, a fin de que no se presenten casos como el del cuestionado El Aposento Alto, cuyo líder renunció luego que una joven lo denunciara por maltrato.

“Las entidades religiosas se establecen en el país bajo la libertad que le brinda la Constitución política, se rigen bajo los principios, valores, cultura, prácticas democráticas, prohibiéndose prácticas autoritarias, abusivas, discriminatorias y contrarias a los derechos de las personas”, sostuvo el legislador.

Al respecto, Guía Pianto sostuvo que los cultos que predican la sumisión de la mujer “están fuera de la realidad y fuera del foco del cristiano”. “Dios hizo a la mujer de la costilla, de su costado, para que sea su compañera ideal”.

El legislador de PpK -que es miembro de la Iglesia Evangélica Peruana- denunció que hay cultos en el país que exigen el pago de un diezmo y en los que sus líderes se “ponen un sueldo”. “El mundo evangélico no se siente representado por personas que buscan una forma de lucrar a costa de los fieles”.

Según dijo, estas iglesias compran locales y terrenos a nombre de sus propios dirigentes, en vez de hacerlo a nombre la institución. De hecho, alertó que estos no rinden cuentas de lo invertido con el dinero de los fieles.


¿Qué opinas?